EL PROYECTO RUSHMORE


Por: Iguana Custom ~ viernes, 8 de noviembre de 2013. Filed under: General.

Las novedades Harley-Davidson 2014 ya están llegando a los concesionarios, aunque más que novedades, para este próximo año tenemos que hablar de mejoras. No hay un modelo nuevo como tal que se añada al catálogo, pero sí muchos avances. El principal de ellos es el Proyecto Rushmore, que afecta a las Touring.

La base del proyecto era rodar junto a usuarios de la marca, compartir kilómetros, carreteras y relajantes tazas de café –sí es cierto– escuchando sus impresiones y sugerecias. De esta iniciativa, prestando atención a la experiencia de muchos usuarios de las grandes ruteras, ha surgido este Proyecto Rushmore, revitalizando a la familia Touring. De este modo los propios clientes se han involucrado en cierta medida en la renovación de las Tourer. El resultado ha sido una mejora en varios niveles.

La Road King Classic y la Street Glide calzan el motor High Output Twin Cam 103, que lleva un nuevo árbol de levas que mejora los bajos del motor y una nueva toma de aire para el filtro. Esto se traduce en mejores bajos, con una aceleración más potente en quinta entre los 100 y 130 km, la velocidad más usada y que permitirá adelantamientos más ágiles. Por su parte, el resto de la familia, Ultra Limited, Electra Glide Ultra Classic y el trike Tri Glide llevan el motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103, de refrigeración mixta. Esto sí es una novedad, ya que va refrigerado por aire y por líquido. algo, esto último, nuevo en los Twin Cam. Llevan dos radiadores en las partes inferiores del carenado.

Además: nuevo mando hidráulico de embrague, sistema de frenos Reflex Linked Brakes con ABS, que equilibra la frenada entre la rueda trasera y la delantera, sistema de iluminación Daymaker para las Electra y Dual Halogen para las Road King y la Street Glide, además se ha mejorado la suspensión delantera (las barras de 43 mm ahora son de 49 entre otras cosas). También se ha rediseñado el carenado Batwing con la intención reducir el rebufo en la cabeza del piloto, pero sin eliminar todas las sensaciones. El elemento principal para ello es una nueva entrada de aire en la parte inferior, que puede regular, pero no hay que cerrala. Muchos agradecerán el sistema de apetura de maleta con una sola mano. También se ha cambiado el asiento del pasajero para que vaya más cómodo. Se ha añadido el nuevo sistema de sonido, llamado de infoocio Boom! Box 4.3 con pantalla a color, potencia de 25 W por canal, conexión Bluetooth, sistema de reconocimiento de voz y bastantes cosas más para los aficionados a este tipo de avances. La Ultra Limited y el Tri-Glide llevan el sistema Boom! Box 6.5 GT, que incluye además pantalla táctil y navegador.

Aunque toda la familia se ha visto mejorada, es la Ultra Limited el buque insignia que acumula todos los avances mencionados y alguno más. Puede ser una demostración de fuerza, como queriendo dejar claro que si quieren pueden hacer motos avanzadas y modernas con mucha tecnológia y comodidades.
FUENTE: WWW.MONDOBIKER.COM

Comments are closed.