NOVEDAD HONDA PARA 2017 REBEL 500


Por: Iguana Custom ~ viernes, 18 de noviembre de 2016. Filed under: General.

Honda desvela un modelo completamente nuevo para 2017, la Rebel, una motocicleta con identidad bobber propuesta para el carnet A2.

Se dejaba Honda algo en el tintero tras su paso por los salones otoñales de Colonia y Milán. Hasta 11 modelos ha presentado la marca japonesa allí, sin embargo, quedaba una sorpresa que se acaba de desvelar hoy: la nueva Honda Rebel, un modelo completamente nuevo que amplía su gama custom -actualmente conformada por las dos versiones de la VT750 Shadow y la extravagante Vultus- y que se convierte en el ‘entry level’ de la gama, pensando precisamente en aquellos motoristas iniciados con el carnet A2 de preferencias custom.

La nueva Rebel equipa el bicilíndrico en paralelo de 471cc, 8 válvulas y refrigeración líquida (44,9 CV a 8.500rpm y 44,6Nm a 6.000rpm.)derivado de la CBR500 de Honda, de ahí que pueda ser conducido con la licencia A2 sin necesidad de limitarla. Respecto a aquel, se ha modificado el mapa de la inyección con una entrega de par más contundente a bajas vueltas.

Recientemente presentada en el Salón Long Beach International Motorcycle, en California (EE.UU), la Rebel encarna un concepto bobber a la vieja usanza, con una gran estrechez en su cintura, un asiento muy bajo (690 mm de altura) y ancho manillar que permite manejarla con facilidad, una posición de conducción relajada, con los reposapiés situados en posición media y los brazos ligeramente extendidos, pero con una estética de acabados actuales, sin cromados, y casada con las tendencias vintage que tanto se han extendido en nuestros días.

Destaca su apariencia oscurecida y la presencia mínima de pintura. Su faro delantero es redondo y tiene un diámetro de 135 mm sujeto a un anclaje de aluminio. Dispone de un pequeño velocímetro con pantalla LCD negativa de 100mm con retroiluminación azul. Su depósito de combustible, fuertemente inclinado al estilo bobber, tiene 11,2 litros de capacidad. La marca del ala ha desarrollado un nuevo bastidor de acero tubular para casar con las líneas bobber y una parte trasera desnuda, y el subchasis de aluminio es desmontable para facilitar la customización.

Una de las principales características de la Rebel es su neumático de perfil ancho delantero. Ofrece la posibilidad de pasar de monoplaza a pasajero por medio de dos tornillos, pues el asiento y reposapiés del pasajero son fácilmente extraíbles. Habrá además disponible una serie de accesorios como una parrilla trasera tubular, maletas, pantalla parabrisas y toma de 12V.

La nueva Rebel equipa una horquilla delantera telescópica de 41 mm y dos amortiguadores que incorporan 2 posiciones de ajuste de precarga, con un basculante de acero tubular de 45mm de diámetro. Usa llantas de aluminio de 16 pulgadas (Dunlop de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás) y el sistema de frenada trabaja con un disco delantero de 264mm con pinza delantera de dos pistones que se complementa con una pinza trasera de un pistón; el ABS viene equipado de serie. El peso total del conjunto en orden de marcha es de 190 kg. Su distancia entre ejes de 1488 mm y sus geometrías conservadoras, con 28⁰ de ángulo y un avance de 110 mm, favorecerán la alta estabilidad de la moto.

Aún no están confirmada la fecha de comercialización en España -aunque sabemos que será a lo largo de 2017- ni tampoco su precio, aunque intuimos que será una moto económica que rondará los 6.000 euros. Sí conocemos los colores en los que estará disponible: Negro Graphite, Plata Armored Mate Metalizado y Rojo Millennium.

fuente motofan: https://www.motofan.com/noticias/nueva-honda-rebel-500-2017-rebeldia-custom/22105#

Comments are closed.