RESURRECTION


Por: Iguana Custom ~ martes, 13 de octubre de 2009. Filed under: Artículos, Transformaciones.


Resurrección es una más de las muchas motos que da la imagen del preparador español que más veces se ha presentado al Bike Show de la reunión de Faro. Es creer que mientras estes aquí hay que darlo todo… y que ese todo quedará en forma de innumerables amigos y de sus espectaculares motos que han rodado por todos lados. El paraiso es terrenal, vivirlo sobre una moto de Sueca Iron nos acerca a él.

Llegar a Sueca es fácil. Si lo haces desde el Norte debes dejar detrás la ciudad de Valencia, pues se encuentra al sur de la capital a sólo algunos minutos. Desde el Sur la referencia es aún más motorista pues nombrar Cullera sigue siendo sinónimo de carreras, aunque esto creo haberlo leído en algún lado. El olor del aceite de las mecánicas de dos tiempos, ese Bardal o Castrol, que a un escaso 2% permitía vivir un GP desde dentro, en plena ciudad, resulta inolvidable. Si tu edad es similar a la mía. Ya ni en los circuitos de moto cross se respira ese aire, aromatizado con los aditivos “de carreras” que los productos “Racing Performance” publicitaban en las latas entonces de metal, ahora de plástico.
El paralelismo entre aquel mundo y el presente de Sueca Iron es muy grande. El pasado es idílico, pues con el paso del tiempo recordamos lo bueno, y olvidamos las farolas, los bordillos, las visitas al cementerio, algunas de pura cortesía ¿verdad Luis Miguel Reyes? (fue piloto durante décadas y cogío la “escapatoria” del cementerio de Cullera en una ocasión, pasando con la moto junto a un sepelio, -“descanse en paz”- se oyó desde la sombra de su integral rojo marca Kiwi). Este espíritu y ese aroma de carreras ha casi desaparecido sustituido por los tan esperados y necesarios circuitos permanente y… ese olor por la llegada de las mecánicas de cuatro tiempos.

(Articulo y fotos cedidas por Biker zone, si deseas leer más lo encontrarás en el Biker Zone 195 del mes de octubre de 2009 que podras encontrar en kioscos y puntos de venta habituales)
BIKER ZONE

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.