INDIAN SE SUMA A LA MODA DEL DARK CUSTOM


By Iguana Custom ~ febrero 25th, 2015. Filed under: Artículos, General, Noticias.

La mítica marca americana, Indian Motorcyle, ahora parte del grupo Polaris, se suma a la moda del dark custom y anuncia una nueva moto de la gama Indian Chief.

La nueva Indian Chief Dark Horse, se diferencia de el resto de modelos de la gama, por que tiene la gran mayoría de sus partes en color negro mate, como ya han hecho antes Harley, Kawasaki y Suzuki con modelos completamente negros.

La Dark horse es una moto que se ajusta a la tendencia del mercado y a la cual se le podran poner gran cantidad de accesorios en negro como manillares, espejos, puños, etc. En la parte mecánica cuenta con motor Thunder Stroke 111, arranque sin llave, ABS y un control de velocidad de crucero fácil de utilizar y ajustar, que la hace perfecta para largos viajes.

El gerente de Indian Motorcycles, Ben Lindaman, comento: ”El Indian Chief Dark Horse es un modelo diferente a cualquier modelo de Indian Motorcycle. A pesar de que comparte los rasgos de los mejores modelos de Chief, el color negro mate y el perfil minimalista le dan una actitud única y diferente al de cualquier moto Indian”.

Si te ha enamorado este modelo tendras que esperar hasta mediados de 2015 ya que el modelo no se presentara hasta el salón de la moto de Daytona del 7 al 14 de marzo.

HARLEY BUSCA A UN MOTORISTA DISPUESTO A RECORRER EUROPA


By Iguana Custom ~ febrero 25th, 2015. Filed under: Artículos, General, Noticias.


Harley-Davidson  anda buscando un moterto apasionado que este dispuesto a recorrer toda Europa a lomos de una Street Glide, la moto y los gastos corren a cuenta de la Motor Company y no solo eso, al finalizar el viaje, el afortunado se quedara la moto y ademas cobrara 25000 euros.

Este es el anuncio que ha emitido Harley en su web, http://riderwanted.harley-davidson.com/ bajo el proyecto Discover More.

La oferta esta abierta a cualquiera que quiera apuntarse, el viaje se realizara durante el verano, el motero seleccionado deberá planificar la ruta, recorriendo al más de 20 paises europeos, seleccionando las mejores carreteras de cada uno, y a cambio solo tendrá que compartir su experiencia con el resto, mediante redes sociales, y una web especifica para el proyecto.

Una vez arranque la aventura, el motero ira acompañado por un equipo profesional que grabara en vídeo toda la experiencia.

Todos los interesados pueden presentarse candidatos para el viaje solo necesitan explicar el porque ellos se sienten preparados para el viaje y porque ellos deben ser los elegidos.

La fecha limite para presentarse como candidato sera el 20 de marzo y el ganador sera presentado en abril. Uno de los requisitos es tener un perfecto inglés hablado y escrito, para las comunicaciones además deberta tener el pasaporte en regla, carnet de moto A. Y sobre todo convencer a Harley Davidson de que es la persona adecuada para realizar este viaje.

FABRICA SU PROPIA MOTO CON IMPRESORA 3D


By Iguana Custom ~ enero 19th, 2015. Filed under: General.

Jonathan Brand es un canadiense afincado en Nueva York que decidió hacer realidad su sueño, tener una CB500 clásica. Así que decidió fabricarse una, pero lo hizo pensando en las tecnologías virtuales disponibles, más que en mecánica pura.

Todos pensaríamos en comprar un chasis por aquí, un motor por allá y el resto de piezas compradas o fabricadas, para acabar creando una moto de verdad, funcional 100%. Pues no.


Jonathan decidió crearse una Honda CB500 a tamaño natural, pero impresa en 3D. Si pensamos que una impresora 3D doméstica tienen un volumen para fabricar piezas de solamente un palmo cuadrado, la cosa tiene miga…

El newyorkino comenzó a diseñar su Honda CB500 en 3D, con la complicación extra de que debíatrocear el diseño para poder imprimirlo en su impresora Ultimaker 2. De hecho, la marca le facilitó dos impresoras para poder llevar a cabo la impresión.

Así que podéis imaginaros la tarea de diseñar la moto, fidedigna a la original, pero pensando en que cada pieza fuera imprimible. Por ejemplo, cada uno de los dos neumáticos está compuesto por doce piezas, que Jonathan pegó hasta llegar a formar el componente.

Una vez diseñada llegó la hora de imprimirla. Esto le llevó bastante tiempo. Si pensamos que para imprimir cada parte del puzzle llevó cuatro horas, y que la moto está compuesta por más de 100 partes, echa cuentas…

Una vez impresa llegó la hora de pegar cada parte, un puzzle tremendo; el artista numeró cada pieza para poder saber cuál es cuál a la hora del ensamblaje, y parece que la cosa le funcionó…

La moto está impresa en plástico PLA translúcido, pero si la CB500 es tan transparente es porque cada pieza impresa está hueca, con paredes de tan sólo un milímetro de espesor. O sea que es una pieza realmente frágil. El peso total de la moto es de 18 kilos, y el coste del plástico en que ha sido impresa es de 700 euros.

La moto está tan detallada que incorpora en su diseño las esferas de la instrumentación, los retrovisores, el bloque motor de cuatro cilindros con su aleteado, la batería de cuatro carburadores, los radios de las llantas, los discos de freno y sus pinzas, las manetas y pedales, y los cuatro tubos de escape independintes, también huecos.

Y lo mejor de todo es que las ruedas giran y la dirección también.

Si quieres una Honda CB500 como esta, ya sabes, la diseñas y te la imprimes con una impresora 3D, aunque nunca podrás pilotarla…

Antonio Regidor | 12.01.2015

Fuente: www.solomoto.es

Link: http://solomoto.es/1/si-no-puedes-comprarte-una-moto-imprimela#.VLzpwyuG-Sp

HORARIOS ESPECIALES NAVIDAD 2014


By Iguana Custom ~ diciembre 22nd, 2014. Filed under: General.

El próximo miércoles 24 de Diciembre día de Noche buena, el miércoles 31 de Diciembre día de Noche vieja y el lunes 5 de Enero.

Nuestras tiendas solo estarán abiertas por la mañana de 10:30 a 14:00 Horas.

Disculpen las molestias.

NUEVA KAWASAKI VULCAN 650 S


By Iguana Custom ~ noviembre 7th, 2014. Filed under: Artículos, Noticias.

Kawasaki ha presentado en el salón de la moto de Milan la nueva Vulcan 650 S. Con este nuevo modelo Kawasaki ha querido cubrir un hueco que tenia con una custom de menor tamaño, con un diseño bajo y largo y con un motor de menos cilindrada con un motor de 650cc bicilíndrico en línea transversal –LC, 8V, DOHC, IE, procedente de la ER-650.

En la linea estetica destaca la ausencia total de cromados, siguiendo la tendencia actual de las “Dark custom”, las llantas de aleación, su diseño custom con lineas más modernas y agresivas, el frontal con horquilla convencional y el sistema de frenado con un disco de freno delantero -300 mm- y otro trasero -250 mm-.


La Vulcan S no solo comparte el motor con la ER-6, también comparte el monoamortiguador posterior inclinado en el lateral derecho, la salida de escape situada bajo el motor y monta una instrumentación mixta analogica identica a la de este modelo.

El faro de la Vulcan S tiene una forma muy peculiar y está encajado en una cubierta plástica que lo envuelve, la horquilla es convencional, sin reglajes, con el eje de rueda centrado, y la frenada corre a cargo de un disco delantero de unos 260 mm con pinza Nissin de doble pistón.

Las llantas son de aleación de cinco radios dobles en estrella, de 18 y 17 pulgadas, con neumáticos 120/70 y 160/60.

Pero lo más atractivo de la Kawasaki Vulcan 650 S es que es una moto pensada y diseñada como moto low cost por lo que el precio final estaria cerca de los 6000 euros.

Fuente: http://solomoto.es/1/salon-milan-2014-kawasaki-vulcan-s-custom-low-cost

BIKER ZONE MAGAZINE Nº 254 YA A LA VENTA – BONES LEGACY, CRO, TOO WHEELS, ETC.-


By Iguana Custom ~ septiembre 15th, 2014. Filed under: Artículos.
Portada Biker Zone 254
Recordemos hoy que las ligeras Triumph inspiraron el custom o personalización que apareció en las H-D de los excombatientes norteamericanos tras la II G.M. al llegar estos a su país. Reconozcamos que despojarlas, recortarlas, aligerarlas, chopperizarlas, se produjo con las motos americanas, pero Triumph y sus coetáneas tuvo una importancia vital en la experiencia. Este número de Biker Zone es un modesto homenaje a todos aquellos que eligieron o eligen una Triumph (en este número, Bones Legacy, Café Racer Obssession, Dakar Motos, Motodepo CS) o una moto inglesa pues entre ellas se ha colado una Royal Enfield de Retrocustombikes 5V.
Pero jamás olvidaremos a las H-D, como la Sportster de Lux y la Skeletor de Too Wheels, ni a las novedades como las Indian 2015–Roadmaster y Scout-; la novedosa Ariel V4 y la Moto Guzzi V7. Y las eternas BMW Boxer –tan de moda- de Fuel Motorcycles y la rediseñada Ducati Monster de Dragon TT. Y por si fuera poco, la reunión más grande de la península: Faro 2014. Un poco de todo, como siempre.
Portada Biker Zone 254

La Matchless Model X Reloaded será presentada en el EICMA 2014


By Iguana Custom ~ septiembre 15th, 2014. Filed under: Artículos.

La mítica y legendaria firma de motocicletas inglesa se volverá a dejar ver por las carreteras, ya que en los próximos meses saldrá a la venta la nueva moto inspirada en la producida durante los años 30, aunque antes la podremos ver durante la primera semana de noviembre en el festival milanés, donde se presentará de manera oficial.
Después de que dejara de producir motocicletas en el año 1966, la firma de motos inglesa Matchless parece volver a la palestra de la mano de los italianos. Concretamente la familia Malenotti, después de adentrarse en el mundo de la moda, gestionar la marca durante muchos años y vestir a grandes personajes del mundo de la moda y del cine, ahora se ha aventurado, otra vez, en recuperar lo que fue en sus orgínes, un gran fabricante de motocicletas.
La nueva máquina de Matchless se trata de una moto inspirada en la ya legendaria que se fabricó allá por los años 30, y que tuvo un gran éxito, sobre todo en Inglaterra. El nuevo modelo, diseñado por Franco Malenotti junto con el equipo de diseño de Matchless London, se denomina Model X Reloaded y posee un gran motor bicilíndrico en V, entre otras prestaciones. Además, como se puede ver en las fotografías que os avanzamos en esta noticia su estética no deja indiferente a nadie.

La nueva moto será presentada oficialmente el próximo mes de noviembre, en el EICMA 2014, festival que se celebra anualmente en la ciudad de Milán, Italia, durante la primera semana del mes.

También hay que destacar que, los lazos entre las familias Malenotti y Collier, estos últimos fundadores de la marca a principios del siglo XX, son muy arraigados. Tanto es así que, John Keller Collier ha manifestado que Malenotti “ha sido capaz de unir perfectamente la mezcla de tradición, tecnología y elegancia”, tres conceptos que eran los pilares del éxito del Modelo X fabricado en 1929. Además Collier ha añadido que “estamos muy contentos de ver que la moto y su filosofía perduran en el tiempo”.
FUENTE: Enric Mirambell | 11.09.2014
ENLACE: http://solomoto.es/1/la-matchless-model-x-reloaded-sera-presentada-en-el-eicma-2014#.VBcAFqPtZDg

INDIAN SCOUT


By Iguana Custom ~ septiembre 15th, 2014. Filed under: Artículos.

En Indian apuestan por una custom que va a ser uno de los modelos más exitosos de la marca gracias a lo acertado de su diseño, proporciones, comportamiento y un precio competitivo. La Scout vuelve a escena casi setenta años después, con el viento a favor.

Weather Underground fue un activo grupo revolucionario que en los años setenta llamaba weatherman (hom­bre del tiempo) a cada uno de sus miembros. Era una alusión a un verso de Subterranean Homesick Blues, canción de Bob Dylan: “You don´t need a weatherman to know which way the wind blows”, es decir que no hace falta ser meteorólogo para saber en qué dirección sopla el viento. Escribo estas líneas desde Sturgis, en el es­tado de Dakota del Sur, que colinda con Min­nesota, donde Dylan nació y donde Polaris, que produce más de 400.000 vehículos al año, tiene su sede. Acabo de bajarme de la Scout después de hacer una ruta desde Sturgis hasta Deadwood, en Dakota del Sur. Y mis conclu­siones son claras: tiene un brillante futuro por delante. Detrás de una excelente campaña de marke­ting, en la que se alude al pasado de la Scout, a su imagen, historia o prestaciones, el modelo en sí es todo un acierto. Con muy buena pers­pectiva, en Indian hablan de su Scout como un mito, y motivo no les falta. Fue una de las pro­tagonistas en las fuerzas aliadas de la Segunda Guerra Mundial. Una de las motos más rápidas del mundo a finales de los sesenta en manos de Burt Monroe. Y protagonista del espectácu­lo que tuvimos la suerte de ver en directo con motivo de su presentación, de un grupo acro­bático que evolucionó como en los años 30 en el denominado Wall of Death. Se trata de una atracción en la que sus habilidosos protagonis­tas suben a los mandos de sus motocicletas, entre las que se incluye una Scout, por el muro de un enorme cilindro de madera, con el público situado en el exterior… ¡Pelos de punta! Pero lo más importante es que detrás de una buena campaña de lanzamiento hay una gran moto. Sus responsables hablan de ella como una mid size, es decir, una moto de media cilin­drada, pero eso no es exactamente así, puesto que dinámicamente lo parece, a pesar de sus 255 kilogramos, pero su sorprendente nuevo propulsor (insisto, ¡sorprendente!) cubica 1.133 cc. Aparentemente parece un ensamblaje entre dos propulsores del ATV de la casa XP que cu­bica 570 cc.

La Scout es un acierto porque sus líneas son sencillas pero con cierto encanto. El nuevo bicilíndrico en V a 60º monta un sis­tema de inyección y acelerador electrónico (ride by wire) y tiene un gran protagonismo, pues su aspecto pulido y cromados combinan armonio­samente con el resto del conjunto, en el que destaca el depósito de combustible con el in­confundible logotipo de Indian. El enorme radia­dor frontal se ha sabido disimular con acierto. El minúsculo asiento en cuero individual para una moto que está homologada para llevar pasaje­ro (asiento opcional y estriberas en el eje del basculante), se ha situado sobre una de las tres pletinas de aluminio que forman el bastidor, con el amortiguador trasero inclinado. El par de escapes cromados en paralelo no pasan desapercibidos y brillan con luz propia. Las enormes ruedas (130/90-16 delante y 150/80-16 de­trás) le dan un aspecto muy particular, y tanto el enorme guardabarros trasero en la popa como el delantero son de chapa. El minúsculo faro me recuerda al de mi primera Bultaco Lobito… El único reloj analógico con una pequeña pantalla LCD aloja la discreta instrumentación en la que echamos a fal­tar (uno se acostumbra a todo…) la marcha engranada y un segundo trip. En su conjunto encaja perfectamente con el aire retro de esta moderna Scout. Las diversas funciones (cuentavueltas incluido) se accionan desde un interruptor (mode) de la piña izquierda. Las suspensiones son una combinación entre dos sencillos amortiguadores regulables en precarga y una horquilla de corto recorrido con barras de 41 mm de diámetro. Me encanta su asiento de cuero a sólo 643 mm del suelo, para una moto con 1.562 mm entre ejes y 255 kilogramos de peso que, como vere­mos más adelante, me parecieron menos.

En marcha

La verdad es que vivimos un fin de semana muy intenso con motivo de la presentación de esta Scout y de la nueva Roadmaster, en una serie de actos englobados en la 74 edición del Sturgis Rally de Dakota de Sur, una de las mayores concentraciones del mundo en la que cientos de miles (sí, cientos de miles…) de apasionados toman las calles de Sturgis y las carreteras de montaña de alrededor, como Black Hills, donde tuvi­mos oportunidad de probar por vez primera la Scout y la Roadmaster, sobre la que os ha­blaremos con más detalle en nuestro próximo número.

Lo primero que me llamó la atención al sen­tarme en el pequeño asiento de la Scout es su escasa altura al suelo, que va a ser uno de sus argumentos de peso, puesto que permitirá a un amplio número de usuarios sentirse cómodo y con la sensación de controlar la Scout. Las pla­taformas de los pies quedan ligeramente ade­lantadas y elevadas y el manillar no es excesi­vamente largo. Los brazos quedan ligeramente flexionados en un tipo de un metro ochenta y puedo asegurar que esta Scout tiene una talla universal para grandes y pequeños, además de que será una moto muy agradecida para las mujeres, que cada día en mayor número (¡bieeeeen!) tienen más en cuenta la moto como vehículo diario o de fin de semana. El tacto del embrague es suave, el del cambio, también, pero un poco ruidoso al engranar la primera… ¡Esto es una custom! La impresión que causan manetas, piñas e interruptores son de sencillez, y en realidad esta simpleza también se puede aplicar a los amortiguadores traseros o la horquilla delantera. Nada extraño en una moto que va a salir a un precio muy competitivo. El sonido de los escapes es en la ver­sión americana que tuvimos oportuni­dad de probar más elevado que en la versión que llegará a Europa. Para el mercado de EE.UU existe un escape opcional que es más ruidoso y cur­vado, pues en su versión estándar los silenciosos son largos, rectos, cromados y en paralelo, desde mi punto de vista con demasiado pro­tagonismo. La primera impresión que me causó fue realmente sorpren­dente. No tiene un amplio ángu­lo de giro pero es una moto muy compacta y manejable, que sinceramente me pareció más ligera que esos 255 kilogramos que se anuncian con el depósito de combustible lleno. En Sturgis sufrimos una temperatura de 30º, y lógicamen­te con semejante panorama el bicilíndrico des­prendió bastante calor, que noté especialmente en la pierna derecha, a la altura del escape del cilindro trasero. El motor es suave y elástico y a buen seguro puede ser una buena base para otros modelos de la marca en el futuro. Tiene una sorprendente capacidad de recuperación a partir de las 1.500 rpm, rinde su potencia máxima de 100 CV sobre las 8.000 vueltas y sube hasta las 8.700 rpm. En cuanto a la parte ciclo, es una moto sor­prendentemente manejable si tenemos en cuen­ta su categoría. En los cambios de dirección de la carretera de Black Hills, donde desgracia­damente el límite de velocidad es de 35 millas por hora, la Scout se mostró fácil, gira bien y la conducción es muy agradable, con una posición natural y poco extremada teniendo en cuenta el estilo de moto de que se trata. La suspensión delantera trabaja bien pese a su corto recorrido y detrás me gustó menos, pues los amortiguadores me parecieron poco absor­bentes en las zonas rizadas. Pero qué caramba, esto es una custom de menos de 13.000 euros y todo no puede ser. Estoy convencido de que con unos buenos amortiguadores se mejoraría mucho el confort, pero esto es tan cierto como que no hace ninguna falta cambiarlos… La frenada del disco delantero tiene buen tacto y, pese a su simpleza, tiene potencia suficiente, mientras que detrás el tacto es menos bueno. No sé cómo viajará el pasajero porque en nuestra ver­sión americana vino sin asiento para el segundo de a bordo, pero a España (llegará a finales de año) llegará con la homologación para dos perso­nas y las estriberas del acompañante se colocarán en una pletina que ya está preparada para ello, situada en el eje del basculante. También llegará con ABS. Nuestra ruta tuvo lugar siempre sobre buen piso, y la Scout se comportó con naturalidad tanto en las zonas reviradas como en las curvas rápidas, donde a la salida se aprecia la elasticidad de un motor muy conseguido… ¿Se nota que me ha gus­tado? A pesar de la generosidad de las medidas de los neumáticos, no me pareció en ningún momento una moto torpe, aunque sí creo que el tacto de los Kenda no es el mejor. En definitiva, me ha quedado claro que esta falsa mid size va a dar que hablar. Detrás de una estética acertada y un precio competitivo, se esconde una moto muy agradable, con un comportamiento más propio de una naked que de una custom“You don´t need a weatherman to know which way the wind blows” o no hace falta ser meteorólogo para saber en qué dirección sopla el viento.

FUENTE: Alex Medina | 13.09.2014

ENLACE: http://solomoto.es/1/indian-scout-viento-favor#.VBb88qPtZDg

HORARIO ESPECIAL TIENDA ALICANTE Y CENTRAL ENVIOS


By Iguana Custom ~ septiembre 3rd, 2014. Filed under: General, Noticias.

La próxima semana, de el 8 al 13 de Septiembre ambos incluidos, debido a inventario y fiestas patronales, nuestra tienda de Alicante permanecera cerrada al publico.

La central de envios y venta a distancia solo se detendrá del 10 al 13, por lo que la atención telefonica puede verse afectada durante estos días.

De la misma forma los plazos de entrega de los pedidos tambien podrian verse afectados.

Disculpen las molestias

HARLEY DAVIDSON ROAD GLIDE 2015


By Iguana Custom ~ agosto 8th, 2014. Filed under: General.

La Road Glide vuelve a la gama de Harley-Davidson en 2015

A final de verano como cada año, Harley Davidson anuncia sus modelos de el proximo año, pero se han adelantado y han anunciado el lanzamiento para 2015 de la Road Glide Special.

De esta forma por fin podremos tener en el mercado español este modelo que se caracteriza por llevar el carenado anclado al chasis y no a la dirección de la moto, mejorando asi el comportamiento de la moto.

Harley-Davidson Road Glide 2015

Esta nueva versión de la Road Glide se beneficiara del “Proyecto Rushmore” que presento muchas novedades en las Electra Glide de 2014,  y ademas tendra grandes novedades en su carenado triple Splitstream, fruto de mucho trabajo en tunel de viento para conseguir una maxima eficacia aerodinamica. Y un completo equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, con navegador incluido, todo esto manejable desde los mandos del manillar.

Harley-Davidson Road Glide 2015

En el apartado mecaninico montara el motor bicilíndrico Twin Cam de 103 pulgadas cúbicas (unos 1.700cc) .

Como siempre contara con sus maletas rigidas, suspension trasera baja, sistema de frenado ABS, faros de LED y todos los detalles tipicos en la gama touring de Harley.

El precio para el mercado español aún no se ha hecho público.